Comprendiendo RDA de Forma Fácil

Versión ingles/English version

Este seminario web ofrece una introducción a la nueva norma de catalogación RDA, incluyendo su origen, principios, características y estructura. También se aborda el marco teórico del nuevo código, el modelo FRBR. Además se abordarán las diferencias entre las reglas anteriores  (AACR2)  y RDA. 

Audiencia

Profesores y estudiantes de bibliotecología interesados en el nuevo estándar de catalogación. Catalogadores que se enfrentan al reto de la adopción, comprensión y aplicación de la norma RDA. 

Presentador

Felipe Martínez Arellano, investigador del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información y Profesor del Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus líneas de investigación son organización de información, catalogación y metadatos. Profesor invitado, conferencista internacional y autor de diversas publicaciones sobre estas temáticas.

Registration

How to Register

No es necesario registrarse. Ya está disponible:

Grabación (.wmv)

Grabación (YouTube)

Diapositivas (.pdf)

Tech Requirements

Computadora con acceso al Internet (prefiera conexión de alta velocidad) y el software reproductor de medios ("media player"). Se recomienda el uso de audífonos.

Si recibe un error Codec al reproducir la grabación usando Windows Media Player, baje el archivo codec de gotowebinar en https://www1.gotomeeting.com/codec?Portal=www.gotomeeting.com

Codec actúa como un parche que permite que la grabación, creada con una version más avanzada de Media Player, pueda ser reproducida en la versión 7. Para mayor información sobre la reproducción de la grabación, vea los FAQ en http://www.ala.org/alcts/confevents/upcoming/webinar/session_faq

Créditos académicos

ninguno

Contacto

Para preguntas sobre inscripción, o preguntas o comentarios sobre los webinars, contacte a Delin Guerra - 1-800-545-2433, ext. 3201 o intl@ala.org .