Preservation Week® estrena nueva apariencia y sitio web

For Immediate Release
Fri, 04/01/2022

Contact:

Brooke Morris-Chott

Advocacy and EDI Program Officer

Core: Leadership, Infrastructure, Futures

American Library Association

bmorris@ala.org

CHICAGO—Core: Leadership, Infrastructure, Futures ha presentado un nuevo logotipo y marca para su campaña de concientización pública de Preservation Week. La prestigiosa iniciativa, que cumple doce años de existencia, ha inspirado a personas y comunidades de todo el mundo a preservar colecciones personales, familiares y comunitarias. Además, Preservation Week ha creado conciencia sobre el papel que desempeñan las bibliotecas y otras instituciones culturales en la provisión de educación e información continua sobre la preservación.

Desde su creación en 2010, Preservation Week ha promovido la preservación y la conservación ofreciendo recursos, materiales, y un espacio donde compartir eventos e ideas para las celebraciones de esa semana. En su sitio web, Preservation Week tiene a disposición de todos materiales promocionales gratuitos y fáciles de descargar, como marcadores, tarjetas Moo, y carteles presentando a presidentas y presidentes honorarios. La programación adicional de Preservation Week está conformada por seminarios web gratuitos acerca de la iniciativa, con grabaciones de estas presentaciones correspondientes a años anteriores, publicadas en un archivo.

El tema de Preservation Week 2022 es Preservation in the Face of Climate Change (Preservación frente al cambio climático), y Elizabeth Yeampierre, Directora Ejecutiva de UPROSE, es la presidenta honoraria de este año. Celebrando el concepto de resiliencia climática, Preservation Week 2022 destacará los efectos del cambio climático en nuestros materiales de patrimonio cultural compartido. Los documentos, fotografías, recuerdos y otros materiales en poder tanto de instituciones como de personas, pueden formar parte integral en la narración de la historia del impacto humano en el medio ambiente. Durante la semana de Preservation Week, exhortamos a las bibliotecas, museos, instituciones y comunidades a analizar los efectos del cambio climático en las colecciones y sus cuidadores, así como las estrategias de resiliencia. 

Preservation Week 2022 se llevará a cabo del 24 al 30 de abril de 2022. Visite el nuevo sitio web de la iniciativa para conocer más detalles sobre Preservation Week, como información sobre el tema de Preservation Week 2022 y la presidenta honoraria.

Preservation Week cuenta con el apoyo de Core: Leadership, Infrastructure, Futures, una división de la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (ALA).