Elementos RDA en MARC 21 para registros de autoridad de nombre Parte I

El siguiente seminario virtual (webinar) ha sido cancelado.

Descripción: RDA: Recursos, Descripción y Acceso, el código sucesor de las Reglas de Catalogación Anglo-Americanas, Segunda edición, define una serie de elementos para mayor identificación de nombres de personas, familias, y entidades corporativas. Este taller se centra en las pautas para registrar estos elementos en registros de nombre creados con MARC 21.

El taller se presenta en dos partes, esta primera presenta los elementos usados en general para todo registro de autoridad de nombre. La presentación se basa en las políticas y prácticas de la Library of Congress (LC - Biblioteca del Congreso de EE.UU.)

El miércoles, el 5 de diciembre de 2012

 

Learning Outcomes

Este taller se centra en las pautas para registrar estos elementos en registros de nombre creados con MARC 21.

Who Should Attend

Aquellos que deseen implementar las instrucciones RDA en el marco del formato MARC 21; incluyendo bibliotecarios, profesores y estudiantes de bibliotecología. Por favor, haga extensiva esta invitación a colegas, amigos e interesados.

Host

Ana Lupe Cristán, MLIS, es especialista en Programas para Cooperación en Catalogación (PCC) en la Policy and Standards Division (División de Políticas y Normas) de la Library of Congress (LC - Biblioteca del Congreso) de EE.UU.

Empezó su carrera en LC en 1984 en el Departamento de Catalogación y desde 1992 hasta el presente tiene el puesto de especialista en políticas para la catalogación cooperativa.

Es miembro del grupo de trabajo de la American Library Association (ALA) para la capacitación e implementación de RDA en EE.UU. y actualmente es editora del manual Descriptive Cataloging Manual (DCM) Z1 documento que proporciona las políticas y prácticas de LC y el PCC para la creación de registros de autoridades de nombre bajo las instrucciones RDA.

Registration

Cost

Gratis

How to Register

El siguiente seminario virtual (webinar) ha sido cancelado.

Tech Requirements

Se necesita una computadora con aceso al Internet. Se recomienda el uso de audífonos.

 

Credits

Ninguno

Contact

Para preguntas de inscripción, favor contactar ALA Registration en el 1-800-545-2433 y presione el 5, o por email registration@ala.org.

For all other questions or comments related to the webinars, contact Julie Reese, ALCTS Events Manager at 1-800-545-2433, ext. 5034 or jreese@ala.org.