Skip Navigation ALA Home ALA home Contact Us Sitemap Support ALA Join ALA Login
Libraries & YouEducation & CareersAwards & ScholarshipsOur AssociationIssues & Advocacy
Professional ToolsEventsProducts & PublicationsNews
 
Public Information Office
  About PIO
  Campaign for America's Libraries
  Fact sheets
  Press Kits
   AASL National Conference Press Kit 2001
   AASL National Conference Press Kit 2005
   ACRL National Conference 2005
   ALA Annual Conference Press Kit 2005
   ALA Annual Conference Press Kit 2004
   ALA Annual Conference Press Kit 2003
   ALA Midwinter Meeting 2005
   ALA Midwinter Meeting 2004
   Banned Books Week 2005
   Banned Books Week 2004
   Banned Books Week 2003
   El día de los niños/ El día de los libros
   Library Card Sign-up Month 2005
   Library Card Sign-up Month 2004
   Library Card Sign Up Month 2003
   Library Card Sign Up Month 2002
   National Library Week 2005
   National Library Week 2004
   National Library Week Press Kit 2003
   PLA Conference 2004 Press Kit
   PLA Conference Press Kit 2002
   Teen Read Week Press Kit 2005
   Teen Read Week Press Kit 2004
   Teen Read Week Press Kit 2003
   White House Conference on School Libraries
   Recruitment Press Kit
   Recruitment Press Kit 2002
  Calendar
  Available PIO Materials
  Press Releases
  Promotions
  Contact Us
  Electronic Discussion Lists
  Media Relations Tools
  News Coverage of Library Stories
  Parents Page
  ALA Demographics
           
Opens new window to print this page

Contacto: Larra Clark
Media Relations Manager
312-280-5043
lclark@ala.org
NOTICIAS
Publicación Inmediata
Octubre 1ro., 2004                                                               

 

Actor y comediante George Lopez se une a campaña "Smartest Card" a favor de las bibliotecas

(CHICAGO)  George Lopez - reconocido autor, guionista, productor y estrella de la popular serie cómica de ABC-TV "George Lopez"(los martes, de 8:30 a 9:00 p.m. en ABC), dará su valioso apoyo a un nuevo esfuerzo nacional de promoción para hacer de la tarjeta de acceso a las bibliotecas la más utilizada en cada billetera.

La campaña  "The Smartest Card. Get It.  Use It. @ your library(r)" (La Tarjeta Más Inteligente. Obtenla. Úsala @ tu Biblioteca(r)), patrocinada por la Asociación de Bibliotecas Públicas (PLA, por sus siglas en inglés), una división de la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA); se inició en toda la nación el pasado 30 de septiembre en la Biblioteca Pública de Brooklyn. Miles de bibliotecas de todo el país utilizarán la campaña para promover el uso de la tarjeta de membresía y la inscripción de nuevos lectores. 

"George Lopez," la comedia familiar aclamada por la crítica, que va por su cuarta temporada de presentación, trata con regularidad temas relacionados a la lectura y la educación, con frecuentes argumentos donde se explora la lucha de George y su hijo Max (interpretado por el actor habitual de la serie Luis Armand García) con la dislexia (trastorno de aprendizaje caracterizado por la dificultad al leer y escribir). 

"Nos llena de entusiasmo que el Sr. Lopez sea el vocero de esta iniciativa nacional. Su cordialidad y buen humor, darán un gran impulso a nuestros esfuerzos para llegar a personas que no sacan provecho de los enormes recursos disponibles gratuitamente en las bibliotecas de toda la nación. Las bibliotecas son sitios de oportunidades para todos los estadounidenses, y una tarjeta de acceso es el mejor suministro escolar para el regreso a las aulas, así como la tarjeta más inteligente que un padre pueda dar a su hijo", afirmó Clara Bohrer, Presidenta de la PLA. 

Lopez, quien es poseedor de una tarjeta de la Biblioteca Pública de Los Ángeles, ofrecerá su imagen y su voz a favor de la promoción del uso de la tarjeta de bibliotecas por medio de la renombrada serie de carteles READ de la ALA, mediante su participación en un cartel, así como en anuncios de servicio público en la radio, televisión y prensa escrita.

"Me complace formar parte de un programa que exhorta a que las personas lean. Las bibliotecas son una fuente sorprendente de información e ideas, en un entorno abierto a todos, sin tener en cuenta el color de la piel, la religión que se profesa, ni el estatus social. La tarjeta de la biblioteca nos da a cada uno de nosotros el mismo acceso al conocimiento. La lectura alimenta nuestros sueños", aseguró Lopez.

En un país donde hay más bibliotecas gratuitas que restaurantes McDonalds, todos pueden encontrar fácilmente una dieta saludable de libros, discos compactos, videos y acceso sin costo alguno a Internet. El sesenta y dos por ciento de los estadounidenses adultos afirma que posee una tarjeta de acceso a una biblioteca, mientras que los adultos con niños son los más propensos a tenerla (73 por ciento). Varios estudios revelan que los niños que leen en casa y utilizan los servicios de la biblioteca experimentan un mayor rendimiento escolar, y continúan utilizando la biblioteca como fuente de aprendizaje durante toda la vida.

La iniciativa "Smartest Card" es parte de The Campaign for America's Libraries (Campaña por las Bibliotecas de los Estados Unidos), un esfuerzo multi-anual de concientización y defensa llevado a cabo por la ALA para dar a conocer a la nación el valor de las bibliotecas, los bibliotecarios y los trabajadores de esas instalaciones en el siglo XXI. 

El programa "George Lopez" será transmitido en una nueva frecuencia y horario (los martes, de 8:30 a 9:00 p.m.) por la cadena de televisión ABC. Los autores de la serie son Bruce Helford, Deborah Oppenheimer y Robert Borden - todos pertenecientes a la popular serie cómica "The Drew Carey Show", que se ha venido transmitiendo extensamente por ABC)-y la actriz/productora Sandra Bullock ("Speed", "Two Weeks Notice").  La producción del programa está a cargo de Fortis Films y Mohawk Productions, Inc., en asociación con Warner Bros. Television.

ATENCION EDITORES: Se puede descargar una foto de Lopez para su publicación por la prensa en el sitio: www.ala.org/ala/pio/campaign/prtools/George_Lopez_Web.jpg.

  


AMERICAN LIBRARY ASSOCIATION
50 E. Huron Chicago, IL 60611 Call Us Toll Free 1-800-545-2433

©2005 American Library Association. Copyright Statement
View our Privacy Policy. For questions or comments about the Web site, complete the Feedback Form.
FAQ   Member and Customer Service   Events Calendar