ALSC dona $5,000 al Proyecto de Niños en Crisis de REFORMA

For Immediate Release
Tue, 03/15/2016

Contact:

Angela Hubbard

Program Officer, Projects & Partnerships

Association for Library Service to Children (ALSC)

(312) 280-1398

ahubbard@ala.org

CHICAGO — Desde 2014, REFORMA, la Asociación Nacional para Promover Servicios Bibliotecarios y de Información para los Latinos e Hispanohablantes, ha movilizado el proyecto de niños en crisis en respuesta a los miles de niños refugiados que a menudo llegan solos a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos. La Asociación para el Servicio de Bibliotecas para los Niños (ALSC) apoya los esfuerzos de REFORMA para proporcionar comodidad a los niños a través de libros accesibles. La Junta ALSC ha aprobado una donación de $ 5,000 para apoyar a los niños del Proyecto de Niños en Crisis de REFORMA y está explorando otras formas de activar a sus miembros para crear conciencia.

"Usando el poder de las bibliotecas para crear un mejor futuro para los niños es precisamente el propósito de nuestra asociación", dice el presidente de ALSC, Andrew Medlar, "por lo que me complace que ALSC puede apoyar el trabajo vital del Proyecto de Niños en Crisis de REFORMA a través de esta donación. "

Además de recoger las donaciones para proporcionar libros a los centros de detención, REFORMA ha recopilado recursos que incluyen listas de libros y cuentos para ayudar a los bibliotecarios en la provisión de espacios acogedores para los niños refugiados y sus familias. Varios capítulos de Reforma también han coordinado alcance a sus comunidades. Para obtener más información, visite el sitio web del Proyecto de Niños en Crisis: http://refugeechildren.wix.com/refugee-children

 

Contacto:

David López
Presidente de Relaciones Públicas REFORMA
pr@reforma.org

 

Angela N. Hubbard
Oficial de Programas - Proyectos y Asociaciones
ALSC
(312) 280-1398
ahubbard@ala.org

 

Sobre REFORMA

REFORMA, fundada en 1971, tiene el compromiso de fomentar la creación de colecciones de biblioteca que incluyan el idioma español y estén orientadas a los hispanos; de abogar por servicios y programas de bibliotecas que satisfagan las necesidades de la comunidad hispana; de informar a la población hispana acerca de la disponibilidad de recursos de bibliotecas; y de reclutar a profesionales de bibliotecas y personal de apoyo bilingües y biculturales.  

 

Sobre ALSC

ALSC es la mayor organización del mundo dedicada al apoyo y mejora de servicios bibliotecarios para niños. La red de ALSC incluye de más de 4,000 bibliotecarios de niños y jóvenes, expertos en literatura infantil, editores, miembros de la facultad de educación y de la escuela de la biblioteca, y otros adultos dedicados a la creación de un mejor futuro para los niños a través de las bibliotecas.