Fondo de ayuda para casos de desastre de ALA apoyará iniciativas de reconstrucción de bibliotecas en islas del Caribe, México y Puerto Rico

[ en inglés ]

CHICAGO – La Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (ALA) y la comunidad de bibliotecas están apoyando iniciativas de respuesta y recuperación de las bibliotecas afectadas por el huracán María, y el reciente terremoto en México con el Fondo de ayuda para casos de desastre de ALA (ALA Disaster Relief Fund).   

“Hacemos llegar nuestros sentimientos de solidaridad y nuestras oraciones a todos los afectados por el huracán María y el terremoto en México”, expresó Jim Neal, presidente de ALA. “Exhortamos a nuestros miembros a considerar una donación al Fondo de ayuda para casos de desastre de ALA para contribuir a la recuperación y reconstrucción de las bibliotecas afectadas por ambos desastres naturales, así como por los huracanes Harvey e Irma”.

ALA aceptará donaciones para respaldar iniciativas de ayuda a las bibliotecas en las islas del Caribe, México y Puerto Rico en https://ec.ala.org/donate/projects. Hay información adicional referente a fondos locales creados para las bibliotecas de la Florida y Tejas disponible en http://www.ala.org/aboutala/ala-urges-library-supporters-help-libraries-rebuild-after-hurricanes-harvey-and-irma.

Además, ALA ofrece una lista de fuentes de información para enfrentar desastres naturales en Libraries Respond.

 

Macey Morales
Directora Adjunta
mmorales@ala.org
Oficina de Concientización Pública Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (ALA)