PSAs del Mes de inscripción para tarjetas de la biblioteca

 

 

[En inglés

Como todos los años, septiembre es el Mes de inscripción para la tarjeta de la biblioteca, ocasión en que la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (American Library Association, ALA) se une a las bibliotecas públicas del país para resaltar el valor de la tarjeta de la biblioteca. La escritora e ilustradora Yuyi Morales expresa su apoyo a las bibliotecas con Anuncios de servicio público (PSAs) en archivos descargables y gratuitos.

El Mes de inscripción para la tarjeta de la biblioteca, que se celebra cada septiembre desde su inauguración en 1987, marca el comienzo del curso escolar. El personal bibliotecario trabaja para recordarles a padres y jóvenes que la obtención de una tarjeta gratuita de biblioteca es el primer paso al rendimiento académico y el aprendizaje vitalicio. La tarjeta de biblioteca, que proporciona una amplia gama de beneficios, desde acceso gratuito a programas/actividades STEAM, aplicaciones educacionales, ayuda en persona y virtual para las tareas escolares, talleres de tecnología y los invaluables conocimientos de bibliotecarios y bibliotecarias, es uno de los útiles más económicos disponibles para el regreso a la escuela.

Morales, nacida en Yelapa, México, donde radica actualmente, residió durante muchos años en el Área de la Bahía de San Francisco, donde aun mantiene estrechas relaciones con libreros, bibliotecarios y bibliotecarias. Narradora, bailarina, coreógrafa, titiritera y artista profesional, ha ganado el prestigioso premio Pura Belpré de Ilustración en cinco ocasiones, por "Just a Minute" (2003), "Los Gatos Black on Halloween" (2006), "Just in Case" (2008), "Nio Wrestles the World" (2013) y "Viva Frida" (2014); además de la distinción Caldecott Honor Book.

El Mes de inscripción para la tarjeta de la biblioteca es una iniciativa de la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (ALA). Para obtener más información sobre el Mes de inscripción para la tarjeta de la biblioteca, visite 

 

 

 

 

 

Anuncios de servicio público (PSAs)

Yuyi Morales

 

 

:20  Wav. / MP3 

:20 Wav. /  MP3 

:30 Wav. / MP3

:30 Wav. / MP3 

 

 

 

 

Las grabaciones de los PSAs fueron posibles gracias a la editorial Holiday House.


Mes de inscripción para tarjetas de la biblioteca  -  Ejemplos de guiones de PSA

:10

La tarjeta de biblioteca es el artículo escolar más importante. Septiembre es el Mes de inscripción para tarjetas de biblioteca. Visite su biblioteca o I Love Libraries PUNTO ORG.

:15
Las bibliotecas actuales tienen programas y recursos más allá de los libros. Septiembre es el Mes de inscripción para tarjetas de biblioteca. Visite su biblioteca o I Love Libraries PUNTO ORG.

:20
La tarjeta de biblioteca es una forma potente de promover éxito académico. Con programación innovadora, acceso a recursos y entrenamiento práctico de mentores, la biblioteca despertar interés en cada estudiante. Septiembre es el Mes de inscripción para tarjetas de biblioteca. Visite su biblioteca o I Love Libraries PUNTO ORG.

:30
Tener una tarjeta de biblioteca puede transformar su vida. Las bibliotecas actuales le ofrecen los recursos y programas que necesita, ya sea que busque empleo, comience una pequeña empresa, un nuevo pasatiempo, o quiera titularse. Hay de todo y para todos en la biblioteca, desde herramientas en línea a entrenamiento en persona. Visite su biblioteca o I Love Libraries PUNTO ORG.

 

Facebook Share in Spanish 
 


2160 x 804 px in Spanish

 


Skyscraper in Spanish

 

Contacto: Macey Morales, Deputy Director, ALA Communications and Marketing Office, mmorales@ala.org